Paraísos naturales de Galicia que desafiarán tus sentidos

islas cies

Galicia es naturaleza y mar. Cuando uno llega a esta tierra comprende lo pequeño que es porque el océano, los bosques y el peso histórico de nuestras piedras, es abrumador. Embriaga desde la primera bocanada de aire que se coge prestado a los árboles. Un olor a frescor y sal penetra hasta invadir el corazón de los sentidos y colocar al viajero en el centro, de todo en medio de la inmensidad. Vivir Galicia es una experiencia incomparable que debe empezar por su entorno natural. Paraísos naturales de Galicia que desafiarán tus sentidos, las islas.

El patrimonio natural es universal y debe ser respetado

Nuestro entorno natural es nuestro patrimonio, no se puede entender Galicia sin él. Por eso, respetarlo y cuidarlo es una tarea de todos. Cuando se comprende que lo que nos rodea es naturaleza viva que compone ecosistemas únicos de un valor incalculable, es cuando el visitante toma conciencia de dónde está y a dónde quiere volver.

Camina sin miedos, huele el ambiente, deja que la humedad moje tu cara. Sentirás esta tierra contigo, porque los paraísos de Galicia son un tesoro. Estos son algunos de los paraísos naturales de Galicia que desafiarán tus sentidos.

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, forman el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Un auténtico tesoro dentro de los paraísos naturales de Galicia. Como singulares que son, están protegidas y por eso solo pueden ser visitadas en verano. Para ir a Cíes y Ons necesario solicitar permiso en la Xunta, porque el acceso está controlado.

    • Se puede acampar en las áreas habilitadas para ello.
    • Hay caminos de senderismo que conducen a los faros y miradores de las islas.
    • Y además de la inigualable fauna y flora autóctonas.

Dos planes imprescindibles en los paraísos naturales del Atlántico gallego

Las Rías Baixas están protegidas por un conjunto de islas, se trata de los tres archipiélagos que conforma el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Frías aguas de verde cristalino y arena blanca. Además de bucear, nadar y caminar; hay dos planes imprescindibles en estos dos paraísos naturales.

1. Ir a pasar el día a la playa de Rodas, en las Islas Cíes es la mejor playa del mundo” según The Guardian al considerar el arenal de Rodas en las Cíes como el mejor del mundo.

Se trata de una fina lengua de arena que conecta dos de las tres islas que componen las Cíes y que separa el mar de un lago de cuento. Y es el nexo entre la isla norteña de Monteagudo y la isla del Faro, situada en el centro.

2. Oír rugir el Buraco do Inferno, en la Isla de Ons. Un agujero marino, una cueva vertical que conecta desde lo alto de la isla directamente con el mar. Un tubo de roca donde resuenan las voces de las almas atrapadas por el diablo los días de temporal.

Por último, quizá no sepas que Cíes es un bellísimo paraje deshabitado desde que los piratas abandonaron esta tierra. Pero en la Illa de Ons hay colonos. Personas que viven allí todo el año en tierras cedidas y custodian sus paraísos naturales escondidos.

Enlaces:

ir a Cíes y Ons necesario solicitar permiso en la Xunta: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio?lang=es

la mejor playa del mundo” según The Guardian: https://elpais.com/sociedad/2007/02/19/actualidad/1171839602_850215.html

Buraco do inferno: https://turismoriasbaixas.com/recursopan1?content=280378867

https://www.ayuntamiento.es/sanxenxo

https://www.turismo.gal/que-facer/turismo-marineiro?langId=es_ES

https://www.google.com/search?q=playa+de+lapa&oq=playa+de+lapa&aqs=chrome..69i57j46i512j46i131i433i512j0i512l6.6958j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Comments are closed.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?